• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para aprobar el informe se necesita de al menos 70 votos y se prevé que será en horas de la tarde.

Para aprobar el informe se necesita de al menos 70 votos y se prevé que será en horas de la tarde. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 4 marzo 2023



Blogs


Desde el movimiento Pachakutik (25 asambleístas) también han expresado su respaldo por el juicio político al mandatario. 

Con 71 asambleístas presentes se instaló la sesión en pleno del Legislativo para conocer, analizar y resolver sobre el Informe de la Comisión que investigó el caso de corrupción "El Gran Padrino",   que involucra al mandatario de Ecuador con delitos de corrupción, lavado de dinero y relación con la mafia.

LEA TAMBIÉN:

Educadores y universitarios exigen dimisión de Lasso en Ecuador

La bancada Unión por la Esperanza (UNES) anunció que su bloque (47 legisladores) votará a favor, mientras el Partido Social Cristiano (PSC) mencionó que sí encuentran mérito para un enjuiciamiento, también aprobará la enmienda con 15 de sus legisladores.

Desde el movimiento Pachakutik (25 asambleístas) también han expresado su respaldo por el juicio político al mandatario. 

Mientras que los 24 legisladores de la oficialista bancada del Acuerdo Nacional (BAN) “defenderán al presidente”, como dijo su jefe de bloque, Juan Fernando Flores.

Una Comisión Parlamentaria de Ecuador recomendó hace tres días juicio político al presidente Guillermo Lasso por presunta corrupción. 

En el documento aprobado se señala la supuesta responsabilidad del mandatario dentro del "Caso Encuentro" o '"El Gran Padrino".

El informe recomienda enjuiciar políticamente al presidente por haber adecuado su conducta a lo previsto en el artículo 129, numerales 1 y 2 de la Constitución. Es decir, delitos contra la seguridad del Estado y contra la administración pública (cohecho, concusión y peculado). 

Los 137 asambleístas están convocados a las 08H00 de este 4 de marzo, y la jornada inició con la lectura del informe presentado, luego se abrirá el debate y finalizará con la votación de una resolución donde se recojerán las observaciones y sugerencias de las bancadas. 

Para aprobar el informe se necesita de al menos 70 votos y se prevé que será en horas de la tarde.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.