• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque depende de la zona horaria de cada país, se estima que en la noche de este domingo la luna va a adquirir un tono rojizo durante el eclipse.

Aunque depende de la zona horaria de cada país, se estima que en la noche de este domingo la luna va a adquirir un tono rojizo durante el eclipse. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


El Instituto Geográfico de España explica que la luna se tiñe de rojo debido a que una fracción de luz solar es desviada por la atmósfera terrestre.

Los residentes de Latinoamérica, parte de Norte América, el oeste europeo y el oeste de África y Asia podrán observar este domingo sin necesidad de binoculares, el eclipse lunar total o también denominada, luna de sangre, hasta la madrugada de este 16 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Primera “Luna negra” del año aparecerá este sábado

Aunque depende de la zona horaria de cada país, se estima que en la noche de este domingo la luna va a adquirir un tono rojizo durante el eclipse, esto ocurre cuando el satélite está en un punto cercano a la tierra por lo que visualmente será más grande que lo común.

El Instituto Geográfico Nacional de España explica que la luna se tiñe de rojo debido a que una fracción de luz solar es desviada por la atmósfera terrestre; la cual filtra todos los componentes de la luz blanca solar, pasando solo la roja; por lo cual el eclipse recibe el nombre de luna de sangre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.