• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la jornada del paro nacional se han registrado tanto manifestaciones pacíficas como disturbios, represión policial y un cacerolazo masivo contra la gestión gubernamental de Duque.

Durante la jornada del paro nacional se han registrado tanto manifestaciones pacíficas como disturbios, represión policial y un cacerolazo masivo contra la gestión gubernamental de Duque. | Foto: @infopresidencia

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


A través de una alocución presidencial, Duque denunció la "alteración del orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó este jueves los "actos vandálicos" cometidos tras una jornada nacional de marchas en todo el país, y ratificó que aplicará "todo el peso de la ley" contra aquellos infractores que impulsaron disturbios durante el paro nacional.

LEA TAMBIÉN:

Fuerte represión en jornada de paro nacional y marchas en Colombia

A través de una alocución presidencial, Duque condenó hechos como "alterar el orden público y ocasionar desmanes" durante la realización de protestas pacíficas.

“Hoy a pesar de los actos de violencia, atribuibles a los vándalos que no representan el espíritu del marchante, demostramos que este país puede ejercer la libertad sin vulnerar la de los demás”, señaló el mandatario.

De igual forma destacó el trabajo de la fuerza pública que acompañó, enfrentó y controló las multitudinarias manifestaciones. 

El jefe de Estado colombiano entregó un balance sin cifras exactas aún, pero en el que anunció que “como consecuencia del accionar de las autoridades, se ha logrado la captura de decenas de personas” que protagonizaron algún acto de alteración al orden público.

La jornada de paro nacional estuvo precedida de allanamientos a organizaciones sociales y fuerte presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles, lo que ha sido catalogado por sus organizadores como "tratamiento de guerra, persecución y criminalización de la protesta".

Durante la jornada del paro nacional se han registrado tanto manifestaciones pacíficas como disturbios y represión policial.

Además varios grupos de encapuchados y vándalos han generado disturbios junto al Capitolio Nacional, el portal de Transmilenio en Suba en Bogotá y han atacado la sede de la Alcaldía en el municipio de Facatativá, donde se decretó el toque de queda.

Después de esta jornada, los residentes capitalinos de varias áreas de la ciudad han expresado su respaldo a las movilizaciones de este jueves mediante cacerolazos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.