• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En sitios como La Calera, al Este de Bogotá, se realizan jornadas de desinfección para frenar el avance del coronavirus.

En sitios como La Calera, al Este de Bogotá, se realizan jornadas de desinfección para frenar el avance del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


Iván Duque no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y se escuda en la Organización Panamericana de la Salud para aceptar la solidaridad de Caracas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aceptó el ofrecimiento que hizo desde Venezuela su homólogo, Nicolás Maduro, para donar dos máquinas provenientes de China que permiten detectar el coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Arreaza acusa a EE.UU. de dar instrucciones políticas a otros países

El mandatario colombiano especificó que los procesos sanitarios se realizarán a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), ya que, según el Gobierno colombiano, no existe un contacto directo o relaciones diplomáticas con Maduro.

“Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la OPS quien ha ofrecido ese respaldo”, sostuvo Duque. También, dijo que el gobierno ha venido trabajando con China y con muchos otros países para atender la situación producto del Covid-19 y tener herramientas para afrontar la pandemia. Este martes, el presidente venezolano señaló que su país se solidariza con el país hermano y donará dos máquinas chinas para hacer el test.

"La solidaridad, nos salva, dicen los cubanos", aseguró el mandatario venezolano. "Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar, del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia", dijo el primer mandatario venezolano.

Asimismo, trascendió que una de las máquinas de extracción de ácido nucleico, fundamental para realizar el diagnóstico molecular del Covid-19 en Colombia se averió este 25 de marzo, razón por la cual el Instituto Nacional de Sanidad solo reportó al día siguiente 27 nuevos contagios.

Sin embargo, el aparato fue reparado el 28 de marzo y volvió a procesar 100 muestras en una hora y quince minutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.