• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suspensión de los comicios en el país caribeño provocó varias manifestaciones.

La suspensión de los comicios en el país caribeño provocó varias manifestaciones. | Foto: Conep

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


"Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia”, señaló la Conep.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de República Dominicana, convocó este sábado a los distintos actores sociales y políticos del país a elaborar un acuerdo nacional, con el objetivo de garantizar la democracia, tras la suspensión de las elecciones municipales el domingo último.

LEA TAMBIÉN:

Junta electoral dominicana suspende a director informático

“Como representantes de un sector preocupado por garantizar la estabilidad social, económica y política de nuestra nación, convocamos a los distintos actores políticos y sociales a ejercer un papel responsable con el objetivo de construir una mejor y más robusta democracia”, señaló la entidad.

En un comunicado, el Conep destacó que el sector empresarial privado se comprometió para que los comicios del próximo 15 de marzo sean transparentes, ordenados y transcurran en paz.

 

“Seguimos con atención la coyuntura electoral y manifestamos nuestra esperanza en los avances logrados hasta el momento”, expresó el documento, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) decidiera suspender las elecciones municipales por fallos en el sistema de votación automatizado.

La comunidad de dominicanos en España, exigió en esta jornada la celebración de elecciones justas, así como una investigación a la JCE, en medios de una concentración que tuvo lugar en la Plaza de Callao de Madrid.

Tras la paralización de las elecciones municipales el fin de semana pasado, los dominicanos se han manifestado contra la directiva de la JCE.

En ese sentido, el descontento por el hecho ha crecido alrededor del mundo luego de que, a principios de esta semana, las fuerzas del orden lanzaran bombas lacrimógenas contra una protesta pacífica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.