• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dominiqués acudirán a las urnas el próximo seis de diciembre, donde elegirán los asambleistas, quienes a su vez escogerán al próximo jefe de Estado.

Los dominiqués acudirán a las urnas el próximo seis de diciembre, donde elegirán los asambleistas, quienes a su vez escogerán al próximo jefe de Estado. | Foto: Oedim

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


Los dirigentes de la Red Anti-imperialista se suman al llamado de Skerrit de garantizar la estabilidad y la paz en medio de los comicios.

La Red Anti-imperialista del Caribe de Dominica, denunció este miércoles los hechos de violencia que incita el candidato opositor a primer ministro por el Partido Unido de los Trabajadores (UWP, siglas en inglés), Lennox Linton, en vísperas de elecciones generales del próximo seis de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro de Dominica garantiza tranquilidad en comicios

La organización rechazó los llamamientos de uno de los líderes de la UWP, donde aseguró que el partido no aceptaría los resultados de los comicios y en caso de que triunfe el actual primer ministro, Roosevelt Skerrit, lo expulsarían del poder de la misma manera en que sacaron a Evo Morales de la presidencia de Bolivia. 

"Esta posición representa un grave peligro para la paz en Dominica y para la seguridad de los dominicanos. Si se permite a los que han esbozado estos objetivos continuar en este camino, existe un grave peligro de derramamiento de sangre y pérdida de vidas en Dominica. Este es un resultado contra el cual el Caribe debe alzar su voz. No hay justificación para derramar sangre en Dominica por una elección", indicó la Red Anti-imperialista.

 

Asimismo, alertó la solicitud de Lennox a la Organización de Estados Americanos (OEA) a verificar la dinámica de la jornada electoral en la isla, "el portavoz agregó que el UWP con mucho gusto recibiría la ayuda de la Organización de Estados Americanos para lograr su objetivo", añaden.

"Es esencial que todos se hagan oír y exijan en términos inequívocos que las elecciones en Dominica se lleven a cabo pacíficamente, de acuerdo con las leyes del país y que quienes participen en las elecciones cumplan con estas leyes y los procedimientos para impugnar cualquier supuestas violaciones", asevera el pronunciamiento de la Red. 

Los dirigentes de la Red Anti-imperialista se suman al llamado de Skerrit de garantizar la estabilidad y la paz en medio de los comicios, "hoy, los tiempos exigen que todos levantemos nuestras voces en unidad para exigir que las elecciones en ese país se celebren pacíficamente y que aquellos que están empujando la situación hacia el derramamiento de sangre se alejen de ese peligroso curso de acción", afirman.

Los dominiqués acudirán a las urnas el próximo seis de diciembre, donde elegirán los asambleistas, quienes a su vez escogerán al próximo jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.