• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las mujeres muestran pañuelos verdes como el color de la esperanza.

Las mujeres muestran pañuelos verdes como el color de la esperanza. | Foto: Página12

Publicado 13 junio 2018



Blogs


De ser aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto sobre la legalización del aborto será debatido en la Cámara de Senadores. 

La Cámara de Diputados de Argentina debate sobre la legalización del aborto. Al comienzo de las discusiones cada diputado expresa su opinión sobre el tema.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, informó que los números de diputados a favor y en contra están muy parejos y añadió que se espera una jornada de votación que se podría prolongar hasta tempranas horas del jueves.

Los que están a favor de la iniciativa volvieron a señalar que están 119 a 116 arriba.

>> Diputados argentinos votarán legalización del aborto en junio

Esteban explicó que de ser aprobada por los diputados, el proyecto deberá ser discutido en la Cámara de Senadores para que sea convertido en ley.

Jóvenes a favor del aborto manifiestan a las afueras de la Cámara de Diputados. | Fuente: pagina12.com.ar

La firma del dictamen de mayoría sobre el proyecto el martes pasado abrió mayores expectativas entre los diputados que respaldan la ley a favor del aborto y se encaminan a un debate duro en el recinto y con manifestaciones en las adyacencias del Congreso que se anticipan multitudinarias.

Las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito informaron a través de sus redes sociales que realizarán una vigilia durante la duración del debate. Por su parte, Unidad Provida comunicó por medio de su web que la cita será a las 18H00 (hora local) en las puertas del Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.