• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios ecuatorianos abandonan cargos en medio de escándalos por corrupción durante la crisis sanitaria por la Covid-19.

Funcionarios ecuatorianos abandonan cargos en medio de escándalos por corrupción durante la crisis sanitaria por la Covid-19. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 8 julio 2020



Blogs


La decisión suma la tercera desvinculación de altos cargos del Gobierno de Ecuador en menos de 48 horas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, realizó una rueda de prensa extraoficial este miércoles para comunicar a los medios locales su renuncia al cargo como canciller del Gobierno de Lenín Moreno.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidente de Ecuador renuncia a 8 meses de las elecciones

La videoconferencia realizada de forma virtual, a las 17H00 (hora local) desde la Cancillería del país, tuvo por objetivo dar a conocer que su renuncia fue aceptada por el presidente ecuatoriano.

“El propósito de este encuentro con ustedes es despedirme al término de mis funciones como ministro de Relaciones Exteriores”, indicó Valencia.

Durante la ronda de preguntas, el excanciller señaló que pidió al presidente disponer de su cargo, pues considera que tras dos años de gestión ya "logró cumplir con importantes tareas".

La renuncia de Valencia se suma a otras dos desvinculaciones de cargos del Gobierno Moreno recibidas este 7 de julio. La primera de ellas correspondió al anuncio del vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner, realizada a través de radio y televisión ecuatoriana.

“Siempre dejé claro que en el momento en el que mi cargo de vicepresidente se convierta en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país dejaría este cargo”, por lo que medios locales indican que esta podría ser la oportunidad de Sonnenholzner de iniciar una campaña previo a elecciones presidenciales.

Sonnenholzner se convierte en el tercer vicepresidente ecuatoriano en salir de la Administración de Moreno, que ya se encuentra en la etapa final de su periodo presidencial.

La segunda renuncia de este martes correspondió a la anunciada por el secretario general de Comunicación de la Presidencia, Gustavo Isch, quien solo duró dos meses en el cargo, tras su nombramiento el pasado 23 de abril.

"Acepté la invitación del primer mandatario a formar parte de su equipo de Gobierno, en el momento más crítico del país, y lo dejo", compartió el exsecretario general de Comunicaciones, asegurando que el país se encuentra “en medio de la incertidumbre marcada por la crisis”.

Estos tres funcionarios que dejan sus cargos en medio de los escándalos de corrupción que enfrenta la actual Administración, también se suman a las renuncias de la exministra de Salud, Catalina Andramuno, y del exministro del Trabajo, Andrés Madero, realizadas el pasado mes de marzo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.