• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Rivera es reconocido como uno de los exponentes más sobresaliente del Movimiento Muralista Mexicano.

Diego Rivera es reconocido como uno de los exponentes más sobresaliente del Movimiento Muralista Mexicano. | Foto: www.allcitycanvas.com

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


La obra de Diego Rivera ha influenciado a pintores y artistas que reflejan la lucha y protestas sociales contra gobiernos de derecha y el neoliberalismo.

México y el mundo conmemoran este jueves los 65 años de la partida física del muralista mexicano Diego Rivera, quien murió a los 70 años de edad por una insuficiencia cardíaca en la Ciudad de México.

LEA TAMBIÉN:

Cinco curiosidades sobre el pintor español Pablo Picasso

Fallecido en noviembre de 1957, el legado y obra del artista de Diego Rivera sigue presente en el mundo y en los pueblos que resisten a al imperialismo y neoliberalismo.

Rivera nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, a lo largo de su vida el pintor mexicano dejó tras de sí una obra artística que supera más de mil cuadros, cientos de dibujos e ilustraciones,  así como su magnífica obra mural.

Diego Rivera es reconocido como uno de los exponentes más sobresaliente del Movimiento Muralista Mexicano, junto con José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, quienes conformaron la gran tríada muralista de México del Siglo XX.

En gran parte de su obra, Diego Rivera plasmó la lucha de los pueblos contra el capitalismo, de ahí que gran parte de su obra esté llena de un alto contenido social.

Diego Rivera también expresó su ideológica socialista como lo muestra en el mural El hombre en la encrucijada, en el que además de su fuerte carga política de crítica al capitalismo aparecía Lenin, figura principal de la Revolución Rusa.

Rivera fue un pintor que, además de plasmar imágenes cálidas del México contemporáneo, también invitaba al discernimiento de las imágenes que incluía en sus murales, así como la dinámica que se generaba en cada uno de ellos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.