• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del idioma ruso, los otros lenguaje oficiales de la ONU son: el inglés, árabe, español, chino y francés.

Además del idioma ruso, los otros lenguaje oficiales de la ONU son: el inglés, árabe, español, chino y francés. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 6 junio 2021



Blogs


Cada 6 de junio se celebra el Día del Idioma Ruso. Es la lengua oficial en siete países y el más hablado en Europa.

El idioma ruso es el séptimo más hablado en todo el mundo, es la lengua oficial en siete países y el lenguaje más hablado en Europa, de allí la importancia de este dialecto de origen protoeslavo que deriva del indoeuropeo.

LEA TAMBIÉN: 

Conozca algunos beneficios de trasladarse en bicicleta

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 19 de febrero de 2010 que cada 6 de junio se celebre el Día de la Lengua Rusa.

El ruso es uno de los seis idiomas oficiales en la ONU, además de su oficialidad en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria, también tiene una fuerte presencia en otros 10 países, como Israel, Ucrania, Armenia, los Balcanes e incluso en Estados Unidos hay un aproximado de 850.000 personas que lo usan.

La importancia de establecer un día en conmemoración de los idiomas oficiales de la ONU es crear conciencia sobre la historia, la cultura y el desarrollo de cada uno. | Foto: teleSUR

Actualmente hay intentos en otros países por eliminar el idioma ruso. Entre dichos países están Ucrania, Letonia, Lituania, Estonia y Moldavia. Allí, los principales ámbitos donde se lucha contra el uso del lenguaje ruso son en el aparato gubernamental, la educación y los medios de comunicación.

No obstante, de acuerdo con encuestas de varias agencias, señalan que aprender el idioma ruso permite una mejoría en cuanto a las oportunidades de empleo, además de impulsar la economía de otros países.

Un dato curioso de este idioma es que el ruso tiene un alfabeto cirílico, creado para traducir la biblia para el entendimiento de los eslavos, y posee 33 letras de las cuales son 11 vocales, 21 consonantes y dos letras sin sonido, a diferencia de alfabeto latino, el del idioma español, que tiene solo 27 letras.

Otra de las tantas curiosidades de esta lengua es la utilización del acento en las palabras y cómo pueden cambiar drásticamente su significado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.