• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La excongresista escapó de sus custodios hace cuatro meses cuando se encontraba en una visita médica.

La excongresista escapó de sus custodios hace cuatro meses cuando se encontraba en una visita médica. | Foto: FAES

Publicado 28 enero 2020



Blogs


Aída Merlano fue condenada a 15 años de cárcel en Colombia por compra de votos para las elecciones legislativas de 2018. 

El director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela, Miguel Domínguez, informó este lunes sobre la detención de la exsenadora colombiana Aída Merlano, quien se encontraba prófuga de la justicia desde hace cuatro meses. 

LEA TAMBIÉN: 

Detienen a militares por asesinato de excombatiente en Colombia

Merlano, de 39 años de edad, fue condenada a 15 años de prisión por compra de votos, huyó de sus custodios en octubre cuando se encontraba en una cita odontológica en Bogotá e ingresó de forma ilegal a Venezuela. 

La exsenadora fue detenida en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, fronterizo con Colombia. 

El director del FAES informó que Merlano se encontraba con otro ciudadano colombiano indocumentado y ambos fueron trasladados y puesto a la orden del Ministerio Público venezolano. 

La excongresista fue señalada como culpable del caso de corrupción electoral más grande registrado en la costa del Caribe colombiano, que ocurrió de cara a las parlamentarias de 2018.

En la sede de campaña de Merlano, tras un allanamiento, se encontraron cientos de cédulas, altas sumas de dinero en efectivo y planillas de votantes. Merlano fue detenida y llevada a la cárcel el Buen pastor donde estuvo desde abril de 2018.

En octubre, tras su fuga, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) de Colombia difundió un video en el que puede verse a Merlano cuando escapa por una ventana, con la ayuda de una cuerda y sube a una moto que manejaba un hombre con indumentaria de la empresa de domicilios Rappi. 

Tras el hecho, fueron detenidos la hija de Merlano, Aída Victoria; el dentista que la atendió, y el capitán del Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia, David Alexader Álvarez Cárdenas, quienes luego fueron puestos en libertad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.