• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anteriormente ya habían sido detenidas 21 personas igualmente sospechosas de la gigantesca explosión.

Anteriormente ya habían sido detenidas 21 personas igualmente sospechosas de la gigantesca explosión. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


A raíz del siniestro fueron reportadas las muertes de al menos 171 personas.

Autoridades de Líbano confirmaron este martes que hasta el momento han arrestado a 25 personas sospechosas de estar involucrados en las explosiones del puerto de Beirut, la capital del país, ocurrida el pasado 4 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Francia visita por segunda vez Beirut tras explosiones

El juez de instrucción encargado de la investigación del caso, Fadi Sawa, ordenó el arresto de cuatro nuevos sospechosos tras proceder a interrogarlos.

Entre los nuevos acusados se encuentran el jefe de los servicios de inteligencia del puerto, un oficial de la seguridad del Estado, además de dos miembros de la seguridad general.

/>

Anteriormente ya habían sido detenidas 21 personas igualmente sospechosas de la explosión. Entre los detenidos estaba incluido el director general de aduanas, Badri Daher.

Asimismo, otros altos funcionarios también fueron arrestados como el exdirector de aduanas, Chafic Merhi y el director general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem.

Las explosiones ocurridas en la capital del país a principio del mes de agosto, según el Gobierno, fueron producto de la combustión de gran cantidad de nitratro de amonio que se encontraba almacenado en el lugar sin las medidas de seguridad correspondientes.

Sin embrago, las razones exactas de la explosión aun se desconocen. Según varias agencias de prensa, trabajos de soldadura que se estaban realizando en el puerto desencadenaron un incendio y este a su vez la explosión.

El gobernador de Beirut calculó los daños ocasionados en un monto que asciende a 10.000 millones de dólares.

Igualmente, a raíz del siniestro se reportó la muerte de al menos 171 personas, alrededor de 6.000 resultaron heridas y otras 250.000 perdieron sus hogares, según un balance proporcionado por un responsable del ministerio de Salud libanés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.