• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía no informó el motivo del ataque de los militares hacia los civiles.

La Fiscalía no informó el motivo del ataque de los militares hacia los civiles. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Se trata de ocho efectivos, a quienes les imputarán los cargos de delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Un suboficial y siete soldados del Ejército Nacional de Colombia fueron detenidos este martes por su presunta implicación en un ataque a civiles, en el cual fue asesinado un campesino y presentado como "baja en combate".

La Fiscalía de Colombia anunció que les serán imputados los cargos de delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

El caso ocurrió en marzo pasado en el departamento de Arauca (fronterizo con Venezuela), donde fue asesinado Ciro Alfonso Manzano Arias y resultó herido Andrés Fabián Salcedo Rincón.

Los detenidos son: el cabo segundo Manuel Esteban Torres Hernandez; los soldados Siber Estone Ortiz Rivera; Brayan Osorio Molina; Miguel Ángel Ortiz Olivero; Juan Gabriel Quinaya; Nicolás Ortiz Tarachez; Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Contreras.

El Ejército de Colombia ha sido foco de noticias por casos de ejecuciones extrajudiciales que son conocidas "falsos positivos". Esta es la forma con la que algunos militares han presentado a civiles asesinados como "guerrilleros muertos en combate", con el fin de obtener reconocimientos y ascensos.

Casos como este, de "muertos en combate", que en realidad son homicidios de civiles inocentes son priorizados por la Justicia Especial para la Paz.

>> Asesinan a otro líder social colombiano y van 173 en el año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.