• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agentes registran las sedes de varias instituciones públicas catalanas.

Los agentes registran las sedes de varias instituciones públicas catalanas. | Foto: Reuters

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


Para el operativo fueron activados más de 500 agentes de la Policía Nacional de Barcelona y Madrid.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está llevando a cabo una operación policial, denominada Operación Estela, desde primeras horas de este jueves en Cataluña, en la cual han sido detenidas hasta el momento 22 personas.

La Policía Nacional española investiga el supuesto desvío de 10 millones de euros de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación para países en desarrollo que finalmente se habrían destinado a financiar el proceso independentista catalán.

Para el operativo fueron activados más de 500 agentes de la policía de Barcelona y Madrid y está prevista la detención de unas 30 personas, de las cuales hasta el momento han aprehendido a 22 de ellas.

Entre los detenidos está el diputado del Parlamento catalán, Francesc de Dalmases, y el expresidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve.

Entre los lugares que tienen previsto registrar los agentes está las sedes de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y distintas empresas catalanas y entidades sin fines de lucro.

Medios locales informaron que el dinero supuestamente defraudado habría acabado en organismos del ámbito independentista como la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Omnium Cultural y los Comités en Defensa de la República (CDR) y el centro de la trama la ocuparía la Fundación Catmon, dirigida por el diputado Dalmases.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.