• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron mientras realizaban una actividad académica.

Los cuerpos de Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron mientras realizaban una actividad académica. | Foto: infobae.com

Publicado 26 abril 2018



Blogs


La Fiscalía de Jalisco ha informado que el joven involucrado en el hecho ha participado en tres homicidios más tras recibir un pago.

El joven mexicano Christian Omar "N", conocido a través de las redes sociales como QBA, confesó estar implicado en el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde el pasado 19 de marzo, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas a la Fiscalía de Jalisco. 

Christian aseguró que ha participado en otros tres homicidios y, en esta ocasión, fue el encargado de desaparecer los cuerpos de Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos en una casa de Tonalá, Jalisco (oeste) al utilizar ácido en los cadáveres.

El joven famoso de la red social YouTube, se encuentra detenido y será acusado por el delito de secuestro agravado. Foto: elcomercio.pe

"Nos refiere que se dedicaba a subir vídeos en YouTube (...). Bajamos esos vídeos y ahorita es una línea de investigación que tenemos", explicó la funcionaria encargada de la investigación, Lizette Torres.

Torres agregó que el joven afirma que desde hace más de tres meses trabaja con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encargado en este tipo de labores por unos 159 dólares semanales.

"Se le hizo atractivo el pago y es por eso que ingresó a este cártel (...) por lo que ha participado en otros tres homicidios", puntualizó la funcionaria mexicana.

El pasado mes de marzo, los tres jóvenes mexicanos fueron vistos por última vez en el municipio Tonalá en Jalisco, donde permanecieron por varios días al haberse accidentado. Posteriormente, fueron torturados y asesinados por un grupo de delincuentes ligados al narcotráfico, trasladados a otro sitio donde desparecieron sus cuerpos con ácido.

De acuerdo a las autoridades, Christian y otros seis integrantes del CJNG, uno de los más peligrosos y poderosos del país, están implicados en el hecho que ha conmocionado al país. Tras las averiguaciones, el joven rapero y otros dos delincuentes han sido detenidos por este crimen.

>> 60% de desapariciones han sido en Gobierno de Peña Nieto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.