• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron a más de 414 mil migrantes en lo que va del año fiscal 2019.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvieron a más de 414 mil migrantes en lo que va del año fiscal 2019. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2019



Blogs


El secretario interino estadounidense de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció que la Patrulla Fronteriza vive “una crisis sin precedentes” por el elevado flujo de migrantes.

Las detenciones de migrantes indocumentados por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) en la frontera con México ascendieron a más de 414 mil en lo que va del año fiscal 2019, superando el total de arrestos registrados durante todo el año fiscal 2018.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de migrantes son detenidos en México

La Patrulla Fronteriza indicó que de octubre pasado (mes en que inicia el año fiscal) a la fecha fueron arrestadas más de 414 mil personas que ingresaron de manera irregular a territorio estadounidense, en comparación con los 396 mil 579 detenidos en el periodo de octubre de 2017 a septiembre de 2018.

En los últimos meses se ha incrementado el número de migrantes que sale de países centroamericanos, cruza territorio mexicano y llega al lado estadounidense con el objetivo de solicitar asilo político.

El secretario interino estadounidense de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció en días pasados que los agentes de la Patrulla Fronteriza se han visto desbordados con la llegada de migrantes.

El funcionario sostuvo que la corporación vive “una crisis sin precedentes”.

McAleenan, quien era el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, reemplazó a la anterior titular del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen.

El presidente estadounidense Donald Trump sustituyó a Nielsen a principios del mes de abril ante el repunte en el arribo de migrantes centroamericanos a territorio de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.