• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oficina de Epidemiología estableció una línea de notificación inmediata para monitorear los casos sospechosos y darles seguimiento.

La oficina de Epidemiología estableció una línea de notificación inmediata para monitorear los casos sospechosos y darles seguimiento. | Foto: Listín Diario

Publicado 30 junio 2022



Blogs


El paciente confirmado mantiene una evolución estable y se encuentra aislado en su hogar.

 

Puerto Rico reportó el miércoles su primer caso confirmado de viruela del mono, según informó el secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado López.

LEA TAMBIÉN:

ONU aprueba nueva resolución de independencia de Puerto Rico

El titular llamó a la población a vigilar “los síntomas clínicos y los criterios epidemiológicos de este virus para que podamos prevenir contagios y detener cualquier cadena de transmisión".

No se conocen detalles sobre el paciente, pero las autoridades han declarado que se encuentra aislado en su hogar con una estadía estable y bajo la atención médica del centro de salud encargado.

A propósito, Carlos Mellado declaró que “afortunadamente” cuentan “con un sistema de vigilancia robusto y preparado para atender esta situación”.

Por otra parte, la principal oficial médico de Salud, Dra. Iris Cardona notificó que se los centros de salud están coordinando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) “para evaluar los casos y contactos que requieran de algún tipo de tratamiento”.

Además se ha dispuesto línea de notificación inmediata y obligatoria para proveedores de salud de la oficina de Epidemiología y un portal para proveedores y con material educativo y la guía de vigilancia.

Los CDC informaron que entregarán en varios estados 240.000 dosis de la vacuna específica contra la viruela Jynneos a personas que hayan establecido contacto con algún infectado.

Carlos Mellado instó a las personas con “síntomas asociados” a consultar “a su proveedor de servicios de salud de inmediato".

La viruela del mono causa erupciones en la piel, y otros síntomas como el dolor de cabeza, fatiga, dolor de garganta y tos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.