• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de que el ataque cibernético penetre la infraestructura rusa, los ciudadanos tendrían graves problemas de energía y suministro de agua.

En caso de que el ataque cibernético penetre la infraestructura rusa, los ciudadanos tendrían graves problemas de energía y suministro de agua. | Foto: RT

Publicado 17 junio 2019



Blogs


Los ataques cibernéticos emprendidos por el Gobierno Trump han sido detectados, neutralizados y denunciados por las autoridades rusas ante la comunidad internacional.  

Las autoridades rusas de seguridad informática confirmaron este lunes la detección de ciberataques contra sus infraestructuras provenientes de Estados Unidos (EE.UU.), asimismo denunciaron la intensificación de los ataques contra su territorio.

LEA TAMBIÉN: 

Trump arremete contra NYT por publicación sobre ciberguerra

En Rusia manifiestan que los ataques tienen el propósito de desestabilizar el país, pero han sido detectados y neutralizados. Según fuentes de seguridad rusa, los servicios especiales de EE.UU. intensifican los ataques para penetrar y perjudicar la infraestructura, especialmente de los sectores: Transporte, energía y bancaria.

Lo acontecido constata la publicación del periódico New York Times, que esbozó el pasado viernes un amplio artículo donde fuentes del Pentágono confirmaron el trabajo emprendido desde 2012 para infligir ataques cibernéticos a plantas hidroeléctricas de Rusia. 

 

La investigación del NYT, resalta que los ataques representan una advertencia al presidente Vladimir Putin por su presunta participación en "sabotear" las redes estadounidenses, tales acusaciones aún no han sido comprobadas en ninguna instancia jurídica internacional. 

Finalmente, la publicación del periódico desató la furia de Donald Trump, quien los tildó de "traidores del pueblo estadounidense". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.