• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
McCabe, de 49 años, debía retirarse el domingo para recibir los beneficios de la jubilación.

McCabe, de 49 años, debía retirarse el domingo para recibir los beneficios de la jubilación. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El segundo al mando del Buró Federal de Investigación (FBI), Andrew McCabe, filtró información sobre presuntas donaciones que recibió la Fundación Clinton, organización de la excandidata Hillary Clinton.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, despidió al número dos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Andrew McCabe, dos días antes de que alcanzara el plazo requerido para su jubilación.

Según la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) y la Oficina del Inspector General (OIG), el exsubdirector del FBI reveló sin previa autorización información "carente de franqueza" a los medios de comunicación.

"McCabe fue una mancha en la historia del FBI. Que le mostraran la puerta de la desgracia fue más que apropiado"

Medios locales informaron que McCabe filtró información de una investigación sobre presuntas donaciones que recibió la Fundación Clinton, organización del expresidente estadounidense Bill Clinton, esposo de la excandidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton.

El exsubdirector de 49 años debía retirarse este domingo para recibir los beneficios de la jubilación anticipada. 

Andrew McCabe. Fuente: Reuters

McCabe permanecía de vacaciones tras dimitir en enero del 2017, el despido arriesga una parte importante de la pensión a la que tenía derecho.

El segundo al mando del FBI ocupó el puesto de subdirector desde el nueve de mayo hasta el dos de agosto del 2017, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, despidiera al anterior titular, James Comey, quien dirigía una investigación sobre las elecciones en el 2016.

>> Comité republicano niega colusión entre Rusia y Trump

Trump atacó a McCabe debido al supuesto financiamiento de un grupo político vinculado a la Fundación Clinton hacia la campaña de la esposa del exsubdirector, Jill, quien aspiraba a un escaño en el Senado de Virginia en el 2015. 

McCabe declaró al New York Times que la acusación de deshonestidad hacia su persona es "simplemente incorrecta". 

Agregó que su despido y las acusaciones de Trump intentan perjudicar la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre una supuesta intervención de Rusia en las elecciones del 2016 y una supuesta complicidad con el equipo de Trump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.