• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Bomberos de Quito, por ejemplo, desplegó 32 efectivos del equipo especializado de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

El Cuerpo de Bomberos de Quito, por ejemplo, desplegó 32 efectivos del equipo especializado de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas. | Foto: Primicias

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


Se movilizaron equipos de búsqueda y rescate de Cuenca, Guayaquil, Chunchi, Guamote, Riobamba y Quito.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en Ecuador informó este lunes que unas 16 personas murieron, 10 resultaron heridas, 13 aún están desaparecidas y seis fueron rescatas, tras un deslizamiento de grandes proporciones en Alausí, pueblo de la provincia de Chimborazo (centro sur).

LEA TAMBIÉN:

Reportan desaparecidos tras deslizamiento de tierra en Ecuador

El deslizamiento ocurrió este domingo cerca del sector de Pueblo Viejo y sepultó cinco barrios: La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua, con unos 500 residentes afectados y 163 viviendas impactadas.

Según medios locales, el deslave ocurrió debido a que la carretera cercana ya presentaba hundimientos y grietas por una falla geológica que atraviesa el poblado; lo que había provocado el cierre de la vía.

La SNGR precisó, además, que se movilizó el equipo de búsqueda y rescate de Cuenca; así como cuerpos de bomberos de Guayaquil, Chunchi, Guamote, Riobamba y Quito; pero que las labores de rescate se complicaron por un corte de energía en la zona.

La entidad ecuatoriana responsable de garantizar la protección de personas ante desastres destacó, además, que se habilitaron tres albergues temporales para los damnificados y que, por el momento, el Gobierno ha movilizado 100 camas, 100 colchones y 100 kits de ayuda para los evacuados.

Desde diciembre del 2022, la vía Guamote-Alausí presentaba deslizamientos de tierra y grandes hundimientos; lo que se complicó con las lluvias de los últimas días. El sábado pasado los pobladores del poblado hicieron un plantón por el riesgo que existía de un colapso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.