• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indepaz informa que los departamentos con mayores masacres son Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander con 14, nueve, ocho y seis, respectivamente.

Indepaz informa que los departamentos con mayores masacres son Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander con 14, nueve, ocho y seis, respectivamente. | Foto: Colprensa

Publicado 20 septiembre 2020



Blogs


El hecho se suscitó en el municipio de Buenos Aires, vereda Muunchique, entre las víctimas está un menor de edad.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, denunció este domingo una nueva masacre ocurrida en el municipio de Buenos Aires, situado en el departamento del Cauca. 

LEA TAMBIÉN

Madres colombianas exigen justicia en casos de falsos positivos

Indepaz señaló que el aberrante suscitó en la vereda Munchique, corregimiento de Honduras, donde seis personas fueron asesinadas por grupos armados, entre las víctimas se encuentra un menor de edad. 

De acuerdo a información preliminar de las autoridades del departamento, varios hombres atacaron con disparos y explosivos a las personas que se encontraban en una gallera en la vereda.

La defensora de Derechos Humanos (DD.HH.) del Cauca, Francia Márquez Mina, repudió el hecho y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones, así como de garantizar la seguridad de los líderes sociales y población rural del departamento.

"Van nueve masacres en lo corrido del año en el departamento del Cauca. Nuestros territorios claman protección y justicia", expresó el senador Feliciano Valencia.

De acuerdo al seguimiento de Indepaz, en el país se han presentado 60 masacres en el presente año, dejando como resultado un total de 244 víctimas mortales. "Con la masacre de hoy en Buenos Aires Cauca, se llega a 11 masacres en el mes de septiembre", agrega el Instituto.

El pasado viernes se denunció una masacre en el corregimiento de Aguas Claras de Ocaña, departamento del Norte de Santander, que dejó un saldo de tres jóvenes asesinados.

Indepaz informa que los departamentos con mayores masacres son Antioquia, Cauca, Nariño y Norte de Santander con 14, nueve, ocho y seis, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.