• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alpha Condé es presidente de Guinea Conakri desde 2010.

Alpha Condé es presidente de Guinea Conakri desde 2010. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


El video en que supuestamente el presidente Alpha Condé golpea a un ministro por corrupción se hizo viral en redes.

Un video que supuestamente mostraba al presidente de Guinea Conakri, Alpha Condé, golpeando al ministro de Salud de ese país por corrupción en el manejo de la pandemia de la Covid-19 ha sido denunciado como falso.

LEA TAMBIÉN

África supera los 1.4 millones de casos de la Covid-19

Un sitio especializado en detectar fake news (noticias falsas) analizó el video y demostró su falsedad. La filmación se hizo viral en redes sociales y fue replicada por diferentes medios de prensa. 

El presidente Alpha Condé tiene 82 años de edad, y se puede identificar que existen diferencias notables entre el hombre del video y el mandatario guineano. Diferentes usuarios en redes sociales llamaron la atención sobre este hecho. 

El fenómeno de las noticias falsas genera un proceso de desinformación que, en la actualidad, va más allá de las denominadas "redes sociales". En este caso, se evidenció en la réplica de la noticia y el video por varios medios. 

Alpha Condé es presidente de Guinea desde 2010. Las tensiones políticas en el país se han incrementado de cara a las elecciones. Para el próximo 29 de septiembre, la oposición convocó a manifestaciones en contra de la candidatura del actual presidente de Guinea a un tercer mandato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.