• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de tres millones de habitantes de Cisjordania, incluido Jerusalén Este, el 14 por ciento (más de medio millón) son colonos judíos que viven en 132 asentamientos reconocidos por Israel.

Más de tres millones de habitantes de Cisjordania, incluido Jerusalén Este, el 14 por ciento (más de medio millón) son colonos judíos que viven en 132 asentamientos reconocidos por Israel. | Foto: Palestina Libre

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


Las fuerzas de ocupación de Israel contra Palestina han cobrado la vida de más de 85 palestinos asesinados desde principios de 2023.

Autoridades palestinas denunciaron este martes a propósito del Día de la Madre en Palestina, que las fuerzas de ocupación israelíes mantienen a cinco madres presas.  

LEA TAMBIÉN: 

Liga Árabe condena la negación israelí de Estados vecinos

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) denunció que cinco madres, Isra Jaabis, Fadwa Hamadeh, Amani al-Hashim, Itaf Jaradat y Yasmin Shaaban, están sometidas a cumplir diferentes condenas.

Jaabis ha sido encarcelada por 11 años, y Hamadeh y al-Hashim cada una cumpliendo 10 años, subrayó el ente palestino, quien agregó que la ocupación israelí priva a los niños de las madres encarceladas de tener una visita abierta con ellas.

Las fuerzas de ocupación de Israel contra Palestina, han cobrado la vida de más de 85 palestinos asesinados desde principios de 2023.

Por otra parte, más de tres millones de habitantes de Cisjordania, incluido Jerusalén Este, el 14 por ciento (más de medio millón) son colonos judíos que viven en 132 asentamientos reconocidos por Israel y otros 147 ilegales.

En esa misma área, Israel ha demolido más de 9.400 estructuras palestinas, provocando el desplazamiento forzado de más de 13.500 personas en los últimos 14 años, de acuerdo a la oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).

De igual manera, la organización puntualizó que en el mismo lapso y terreno, 828 palestinos y 211 israelíes han fallecido por el conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.