• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Correa señaló que con esta decisión "nos están robando la democracia".

El expresidente Correa señaló que con esta decisión "nos están robando la democracia". | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


El organismo electoral definirá la situación de otras tres organizaciones políticas.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "fraude" la decisión del CNE de analizar en un plazo de 30 días los elementos probatorios para la inscripción del movimiento Fuerza Compromiso Social para las elecciones presidenciales de 2021.

LEA TAMBIÉN

Tribunal de Ecuador revierte suspensión contra cuatro partidos

Durante este periodo se investigarán los cuestionamientos por parte de la Contraloría General del Estado (CGE), quien dice que existen "irregularidades" al momento de su inscripción. De igual forma se estudiarán los elementos presentados como defensa del movimiento político.

El calificativo de Correa se fundamenta en que, de extenderse la investigación por 30 días, se dejaría fuera de las elecciones de 2021 a Fuerza Compromiso Social pues la decisión final se daría a conocer pasado el 23 de agosto, fecha donde se deben seleccionar los candidatos para las elecciones primarias.

El excanciller Ricardo Patiño rechazó el informe aprobado por el CNE expresando, en su cuenta en Twitter, que la democracia en Ecuador ha sido “pisoteada” al proscribir a la primera fuerza política de Ecuador.

El pasado 19 de julio, el Pleno del CNE resolvió acoger el informe de la Contraloría General del Estado (CGE) en que se señalaba que las organizaciones políticas Fuerza Compromiso Social (FCS), Libertad es Pueblo, Podemos y Justicia Social no cumplían los requisitos para ser inscritos como movimientos políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.