• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va del año 2020, al menos 64 líderes sociales han sido asesinados, aunque el Gobierno de Colombia asevera que no supera la decena.

En lo que va del año 2020, al menos 64 líderes sociales han sido asesinados, aunque el Gobierno de Colombia asevera que no supera la decena. | Foto: Twitter @Contravia

Publicado 4 abril 2020



Blogs


El hecho tiene lugar cuando en el país se vive un periodo de cuarentena como medida de prevención para la propagación del coronavirus.

La Red Departamental de Derechos Humanos del Putumayo informó del asesinato del Hamilton Gasca Ortega, afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte, Cauca.

LEA TAMBIÉN

FARC denuncia el asesinato de excombatiente en Tolima

La Red formuló la denuncia de una incursión armada en la vereda La Consolata, zona rural del municipio de Piamonte, Bota Caucana, que terminó con el homicidio del sindicalista y su familia.

De acuerdo con la organización social en el hecho Gasca y al menos dos de sus hijos, todos menores de edad, murieron. Uno de ellos alcanzó a ser auxiliado por la comunidad y llevado a otra vereda, donde falleció.

Al momento de la redacción de esta denuncia, se encontraba desaparecida la esposa de Hamilton, la señora María José Arroyo, lideresa y afiliada a Asintracampic-Fensuagro.

La red reportó que el múltiple homicidio de Hamilton y sus seres queridos a manos de personas armadas que llegaron hasta su vivienda para atacarlo.

Por el momento, las autoridades del departamento investigan los motivos de este crimen.

La organización defensora exigió a las instituciones judiciales colombiana dar con el paradero de la esposa del fallecido, así como brindar atención a las víctimas de esta nueva incursión armada.

En Cauca, las autoridades verifican la situación ocurrida en la vereda La Consolata, corregimiento de Yapurá, municipio de Piamonte, donde según organizaciones sociales fue asesinado Hamilton Gasca y sus hijos, menores de edad.

Respecto al asesinato de sus hijos, algunas versiones de los medios locales apuntan que murieron tres de ellos, mientras otros reportes indican que fallecieron dos.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.