• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado Hugo Gutiérrez está acusado por la derechista coalición política Chile Vamos por supuesta incitación al desorden público.

El diputado Hugo Gutiérrez está acusado por la derechista coalición política Chile Vamos por supuesta incitación al desorden público. | Foto: El Siglo

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


El Partido Comunista declaró que la decisión del Tribunal Constitucional puede tener un trasfondo político.

El Partido Comunista de Chile (PCCh), a través de un comunicado oficial, denunció este jueves la persecución política desatada contra uno de sus diputados, Hugo Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN

Corte Suprema de Chile rechaza apelación de machi Córdova

“Mañana viernes 14 de agosto, se ha anunciado, el Tribunal Constitucional (TC) examinará el requerimiento formulado por un grupo de parlamentarios de derecha en contra del diputado Hugo Gutiérrez”, comienza anunciando la declaración del PCCh.

A la vez, el Partido Comunista denuncia que si la decisión del Tribunal Constitucional perjudicara a Gutiérrez, esta se habría tomado “por razones de persecución política”.

“No se le imputa delito alguno, sólo se le acusa de participar en manifestaciones y de emitir opiniones políticas en respaldo a las cientos de miles de personas que se movilizaron en Chile desde el 18 de octubre de 2019”, continúa denunciando el comunicado del Partido Comunista.

La prueba que esgrime el TC contra Gutiérrez se apoya en que el acusado “suscribió una declaración de la Bancada del Partido en apoyo a los estudiantes, que se movilizaron el 18 de octubre y en el respaldo que diera públicamente a las manifestaciones populares que siguieron desde ese día”, agrega el mensaje del PCCh.

Diputados de la derechista coalición política Chile Vamos presentaron ante el Tribunal Constitucional, el pasado 28 de diciembre, un recurso legal contra Gutiérrez alegando que el supuesto delito de “incitación al desorden público”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.