• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes demócratas han denunciado maniobras del Gobierno para entorpecer investigaciones contra Donald Trump.

Representantes demócratas han denunciado maniobras del Gobierno para entorpecer investigaciones contra Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2019



Blogs


Representantes demócratas citaron a exempleadas de la administración Trump para que aporten datos en las investigación contra el presidente en el caso conocido como la trama rusa.

Las conversaciones y debates en el seno del Partido Demócrata respecto a un posible juicio político al presidente Donald Trump se intensificaron este martes luego de que el  exabogado del mandatario, Don McGahn se negara a declarar sobre acusaciones de obstrucción a la justicia formuladas contra el jefe de estado estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Juez da aval para revisar registros financieros de Donald Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso rechazaron los argumentos en contra de reimpulsar la posibilidad de un impeachment, luego de que la Casa Blanca obstaculizara nuevamente la investigación parlamentaria sobre la connivencia del equipo de Trump con Rusia en las últimas elecciones estadounidenses.

Ante la negativa del exabogado de Trump de comparecer en el Congreso, legisladores demócratas amenazaron con llevar el caso a los tribunales. 

McGahn, quien entregó al fiscal especial Robert Mueller indicios de que Trump intentó boicotear la investigación sobre un supuesta trama rusa, faltó a la citación ante la Comisión Judicial de la Cámara de la Representantes tras ser instruido por la Casa Blanca. 

La negativa de McGahn a comparecer ante el comité del Congreso, es la última maniobra de la Casa Blanca para frustrar las investigaciones de la cámara controlada por los demócratas. 

En la noche del martes, los demócratas anunciaron una nueva convocatoria: la de Hope Hicks, exasesora de Trump quien es considerada una  testigo clave para sus investigaciones sobre el presidente. 

Hicks debe entregar documentación antes del 4 de junio y presentarse a una audiencia pública el 19 de junio ante el Comité Judicial del Congreso.

Otra exempleada de la Casa Blanca, Annie Donaldson, jefa de gabinete de Don McGhan, también sería citada para que se presente ante el Comité Judicial el 24 de junio en audiencia pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.