• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos dirigentes de varias localidades del país se reunieron recientemente para analizar lo logrado en las últimas semanas en una Asamblea Nacional.

Diversos dirigentes de varias localidades del país se reunieron recientemente para analizar lo logrado en las últimas semanas en una Asamblea Nacional. | Foto: La Tercera

Publicado 19 julio 2019



Blogs


En Chile, los profesores cumplen siete semanas en paro tras haber rechazado la propuesta del Gobierno que, según la mayoría del gremio, fue insuficiente.

Este jueves se cumplen siete semanas del paro de profesores en Chile, tras rechazar la propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera al considerarla insuficiente para colmar las aspiraciones del gremio.

LEA TAMBIÉN:

Profesores chilenos harán asamblea nacional este viernes

Según la mayoría de los educadores, el planteamiento fue insuficiente ya que pese a que el Gobierno reconoció que la deuda es histórica, no la asumió y solo ofrece una mesa para negociar.

Diversos dirigentes de varias localidades del país se reunieron recientemente para analizar lo logrado en las últimas semanas en una Asamblea Nacional, al tiempo que buscaron estrategias para alcanzar un mayor cumplimiento de sus demandas.

Para este lunes se someterá a una consulta popular la continuidad del paro, al tiempo que el referendo determinará las estrategias a seguir por los profesores para buscar alternativas de presión para que el Gobierno responda a sus demandas.

¿Qué demandan los profesores?

Uno de los principales puntos que reclaman los profesores es el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos, que no se consideraba en la oferta del Gobierno, aunque sí se había determinado un bono trimestral de 45.000 pesos (unos 66 dólares), para el que existían exigencias en cuanto a horas de trabajo y perfeccionamiento.

Otra de las áreas a tratar será cómo continuar con las acciones de presión dado que, por calendario, los colegios deberían estar en vacaciones de invierno actualmente.

“El desafío es mantener el movimiento estas dos semanas, mantenerlo vigente. Básicamente lo que vamos a definir en la asamblea es el plan de acción específico que vamos a realizar tanto en vacaciones como en el retorno a clases”, comentó Mario Aguilar, presidente del magisterio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.