• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven detenido fue acusado de tener vínculos con una pandilla local, lo que a criterio de la NYCLU es falso.

El joven detenido fue acusado de tener vínculos con una pandilla local, lo que a criterio de la NYCLU es falso. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Un grupo de funcionarios del Gobierno de EE.UU. fue demandando por mantener a niños inmigrantes retenidos prolongadamente.

Un grupo de estadounidenses a favor de los derechos civiles demandó a un grupo de funcionarios del Gobierno del presidente Donald Trump, alegando que las autoridades mantienen una detención prolongada de niños inmigrantes, reportaron medios locales. 

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York (NYCLU, por su sigla en inglés), presentó la demanda ante la corte federal de Manhattan, defendiendo a una categoría de menores bajo la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).

La demanda responsabilizó a los cambios en la política de la administración de Donald Trump. Foto: Reuters

De acuerdo con las informaciones, el número de niños asciende a 40, y fueron arrestados por las autoridades de inmigración luego de ingresar a Estados Unidos sin documentos y sin la compañía de un adulto. 

La ley federal establece que los menores de edad con familiares o adultos en el país, que estén calificados para cuidarlos, deberían ser liberados de custodia mientra se resuelve la situación. 

>> Trump: “demócratas no se toman en serio la reforma migratoria”

El demandante principal del caso es un joven de 17 años que llegó desde El Salvador a EE.UU. en 2016, junto a su madre y su hermano, y fue removido de su hogar en Long Island por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en julio de 2017.

Aunque un juez de inmigración y un supervisor local de la ORR determinaron que no representa una amenaza, el menor de edad permanece bajo custodia de la mencionada oficina desde hace unos siete meses, critica la demanda.

>> Senado de EE.UU. bloquea revisión de las leyes migratorias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.