• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos tenistas han jugado 24 veces. Federer (d) ganó en 18 de ellas.

Ambos tenistas han jugado 24 veces. Federer (d) ganó en 18 de ellas. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


"(La clave es que) él tenga un mal día y yo un buen día", aseveró el argentino Del Potro, quien superó a Federer en seis ocasiones.

El tenista argentino Juan Martín del Potro pondrá en juego este domingo el gran nivel desempeñado este año por el suizo Roger Federer, quien ha rejuvenecido su potencial al punto de que volvió a ser el número uno del ranking. La cita será en la final de Indian Wells, California (Estados Unidos).

"Los dos sabemos lo que el otro está intentando hacer e intentamos detenerlo. Pero es complicado cuando él o yo estamos a nuestro máximo nivel", dijo Federer sobre un duelo recurrente en los últimos años. Ambos se han enfrentado en 24 ocasiones desde 2007, con 18 victorias para el suizo y seis para el argentino. 

Federer, de 36 años, ha sorprendido al mundo con una mejora completa de su juego y acumula 17 triunfos consecutivos en 2018, un récord para el emblemático jugador que viene de ganar en el Abierto de Australia.

"Hemos jugado grandes partidos. Me encanta jugar contra él, es el favorito para ganar pero intentaré jugar mi mejor tenis. Le he ganado en el pasado e intentaré hacerlo de nuevo. (La clave es que) él tenga un mal día y yo un buen día, eso sería lo importante", señaló, por su parte, el suramericano.

El helvético es el vigente campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y buscará este domingo sumar su sexto título de la competición, tras haberle ganado al croata Borna Coric con marcador 5-7, 6-4 y 6-4, en dos horas y 20 minutos; en presencia de la leyenda del boxeo Sugar Ray Leonard.

La inolvidable figura del boxeo mundial, Sugar Ray Leonard, disfrutó del partido entre Federer y Coric. Foto: Reuters

Mientras que Juan Martín del Potro barrió (6-2 y 6-3) al canadiense Milos Raonic y alcanzó de esa manera su triunfo número 400, con lo que pasó a ser el único argentino con tal cantidad de victorias, con excepción del líder histórico Guillermo Vilas (929).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.