• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio alerta sobre la pérdida de 4.567 kilómetros cuadrados de la selva del Amazonas en los últimos diez meses.

El estudio alerta sobre la pérdida de 4.567 kilómetros cuadrados de la selva del Amazonas en los últimos diez meses. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2020



Blogs


La Amazonía perdió en mayo 649 km² de selva, la segunda tasa más alta de deforestación de la última década.

Un estudio publicado por MapBiomas Amazonía demostró una pérdida de 72.4 millones de hectáreas de bosques y cobertura vegetal, el equivalente a la superficie de Chile, en los últimos 34 años.

LEA TAMBIÉN:

Militarización del Amazonas no frena deforestación en Brasil

De acuerdo con el análisis satelital de la superficie del Amazonas, de ese total, 69.2 millones corresponden a bosques amazónicos, lo que ha significado una reducción del 10 por ciento de la cobertura forestal que existía en 1985.

El análisis se realizó en los nueve países panamazónicos y concluyó que, de todos ellos, Brasil ocupa el primer lugar con la mayor cantidad de área perdida, unos 62 millones de hectáreas en tres décadas.

La coordinadora técnica de MapBiomas Amazonía, Sandra Ríos, expresó que “la pérdida de toda cobertura vegetal natural afecta al gran ecosistema amazónico, a su capacidad para regular el clima y brindar servicios ecosistémicos incluida la seguridad alimentaria, así como para controlar los ciclos hidrológicos e incluso las enfermedades”.

De acuerdo con el Sistema de Alerta de Deforestación del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), la causa principal de este continuo aumento de la explotación de los bosques radica en el incremento del consumo de carne y la consecuente expansión de la ganadería extensiva, así como el cultivo de soja y la creación de pastos para la ganadería.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.