• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 8.310 agentes policiales han sido diagnosticados con la Covid-19 en Perú.

Un total de 8.310 agentes policiales han sido diagnosticados con la Covid-19 en Perú. | Foto: Agencia Andina

Publicado 1 junio 2020



Blogs


La solicitud de asistencia dirigida al Gobierno peruano se enfocó en 30 agentes contagiados de Sars-Cov-2 en el departamento de Tumbes, que enfrentan dificultades porque no residen allí. En todo el país, 8.310 agentes policiales se infectaron.

La Defensoría del Pueblo de Perú solicitó este lunes al Gobierno de ese país que brinde asistencia a 30 efectivos policiales contagiados con Covid-19, a quienes se había asignado tareas en el departamento de Tumbes.

LEA TAMBIÉN:

América Latina supera las 50.000 muertes por coronavirus

En un comunicado, el ente recabó alimentación y hospedaje para esos agentes, quienes se infectaron de coronavirus mientras cumplían misiones propias de la emergencia sanitaria vigente en el país debido a la pandemia.

En Tumbes, poseedor de una tasa de infectados de las más altas del país, un total de 188 agentes se han contagiado desde el surgimiento del brote, pero estos 30 son considerados por la Defensoría como “de especial vulnerabilidad”, porque no residen en ese territorio fronterizo con Ecuador.

Agrega el organismo que “no cuentan con familiares que los asistan durante su recuperación” y “presentan problemas con los dueños de las casas que arriendan, quienes se rehúsan a seguir acogiéndolos por temor al contagio”.

En todo el país, un total de 8.310 agentes han sido diagnosticados con la Covid-19, de los cuales 5.271 ya la superaron y se reincorporaron al servicio durante esta jornada.

Este lunes, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, encabezó una ceremonia para reconocer a esos policías en la que también se rindió honores a 146 agentes que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, se confirmaron 5.563 nuevos casos y 128 fallecimientos por el Sars-Cov-2. Ahora, los contagios ascienden a 170.039 y las muertes a 4.634.

Actualmente, se encuentran hospitalizados 8.868 pacientes, de los cuales 975 permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por su parte, 68.507 personas se consideran recuperadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.