• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras el Congreso decida, el pueblo brasileño estará en en las calles para manifestar su rechazo contra la Reforma Previsional impulsada por Temer.

Mientras el Congreso decida, el pueblo brasileño estará en en las calles para manifestar su rechazo contra la Reforma Previsional impulsada por Temer. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


La Cámara de Diputados del país latinoamericano votará sobre el decreto de intervención militar en Río de Janeiro, denunciado como una estrategia para tramitar la reforma de pensiones. 

La Cámara de Diputados de Brasil votará este lunes sobre el decreto de intervención militar impulsado por el presidente de facto, Michel Temer, para frenar la ola de violencia en la ciudad de Río de Janeiro.

El decreto de intervención debe ser aprobado primero por la Cámara y luego por el Senado de Brasil, instancia en la que el Gobierno de facto posee mayoría. De aprobarse la orden, la intervención militar se extendería hasta el 31 de diciembre de 2018

El Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista de Brasil (PCdob) aseguraron que la solución a la violencia en Río no es una intervención militar.

Los partidos afirmaron que el decreto es parte de una estrategia política del Gobierno de facto que no quiere asumir la culpa de no tener los suficientes votos para aprobar la reforma de pensiones.

Por su parte, Temer aseguró que si conseguía los votos suspendería el decreto de intervención para iniciar los trámites de la reforma de pensiones ampliamente rechazada por las organizaciones sociales del país latinoamericano. 

>> Presencia militar en Río impide a Temer aprobar PEC en Brasil. 

La diputada del PCdob- RJ, Jandira Feghali, aseguró que las Fuerzas Armadas no son policías y que se preparan para la guerra, "no son fuerzas de seguridad al ciudadano, se preparan para matar".

"Ese Gobierno con su agenda neoliberal retiró derechos, congeló inversiones, aumentó la desigualdad, el hambre y no actuó cuando debía hacerlo: ¿Por qué en la Inteligencia no se usan recursos para detectar el lavado de dinero como se usaron en la Lava Jato?", cuestionó Feghali.

>> Brasileños marchan contra la reforma previsional de Temer.

Agregó: "¿Por qué el Banco Central no utiliza al Ejército para detectar a los comandantes del mercado de drogas y armas?".

La diputada llamó a las fuerzas democráticas del país a movilizarse este lunes, dia de la resistencia contra la reforma previsional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.