• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta verificación prepara el terreno con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre.

Esta verificación prepara el terreno con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre. | Foto: Twitter @cse_nicaragua

Publicado 26 julio 2021



Blogs


En la verificación funcionaron más de 3.106 locales habilitados y participaron unos 25.000 técnicos electorales.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua destacó hoy el éxito y el carácter masivo del proceso de verificación ciudadana que tuvo lugar este fin de semana.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Ortega: Nicaragua cuenta con elecciones libres desde el triunfo de la Revolución

La presidenta del CSE, Brenda Rocha, señaló durante declaraciones ante un medio local que en las jornadas de sábado y domingo se registró una movilización masiva de la ciudadanía en la cual estuvieron representados todos los sectores.

Entre otros datos Rocha mencionó que funcionaron los 3.106 locales habilitados para realizar el proceso y agradeció la ayuda de unos 4.000 procuradores de derechos humanos, quienes prestaron asistencia a adultos mayores y personas discapacitadas.

También señaló la participación de 8.000 agentes de policía y efectivos del ejército que garantizaron el orden en las áreas urbanas y rurales, respectivamente.

La verificación ciudadana constituye un paso del calendario electoral mediante el cual los electores pueden comprobar con suficiente antelación el Centro de Votación al cual deben asistir el 7 de noviembre, fecha de los comicios generales.

El CSE también ha habilitado un sistema de consulta en línea donde los ciudadanos pueden informarse si aparecen o no en el padrón electoral y el centro de votación en el que deben verificarse.

 

Este padrón provisional está conformado por 4.347.340 nicaragüenses convocados a votar, según el corte realizado hasta el tres de julio pasado, según el Consejo Supremo Electoral.

Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, elegirá, tras la verificación, a su presidente, vicepresidente, 92 diputados nacionales y 20 diputados ante el Parlamento Centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.