• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ha realizado varios llamados al diálogo a todos los sectores del país para alcanzar la paz y acabar con la violencia.

El jefe de Estado ha realizado varios llamados al diálogo a todos los sectores del país para alcanzar la paz y acabar con la violencia. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2018



Blogs


El presidente Daniel Ortega aseveró que existe un intento de golpe de Estado en su contra, pero es el pueblo nicaragüense quien decide con su voto.

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega reiteró este lunes la importancia de consolidar la paz, la estabilidad y la seguridad en su país, tras los hechos de violencia registrados desde el pasado 18 de abril.

"Lo que hemos tenido ahora es un intento de golpe de Estado, eso es lo que hemos vivido, lo que ha sufrido el pueblo", afirmó el presidente en una entrevista a la agencia internacional de noticias Euronews.

Sectores de la población se han movilizado en respaldo al presidente Daniel Ortega. I FUENTE: Reuters

Al respecto, dijo que era más conveniente consolidar la paz y la estabilidad en el territorio, lo que también traerá seguridad para la población. Por otro lado, precisó que los enfrentamiento violentos ocurridos el pasado 19 de abril dejaron 195 víctimas fatales y no las cifras que presentan algunos medios internacionales.

Ortega aseguró que grupos violentos vinculados a la oposición nicaragüense promueven su salida del Gobierno mediante la renuncia o el adelanto de las elecciones, pero "al final de cuentas es el pueblo con su voto el que decide”.

"Tenemos normas constitucionales que establecen períodos electorales. Nuestro período electoral culmina en el año 2021, que es cuando se realizan nuevamente elecciones en Nicaragua", aseveró.

Estabilidad para el futuro

El presidente Ortega manifestó que la estabilización de Nicaragua es fundamental a largo plazo para evitar un precendete peligroso cuando llegue un nuevo Gobierno y la oposición "estaría en su derecho también de ir a hacer tranques, ir a hacer todo lo que ellos han hecho ahora".

Por otro lado, indicó que continuar por ese camino podría generar que en Nicaragua exista la anarquía y eso no es conveniente para la nación centroamericana.

>> Daniel Ortega: Vivimos afanes intervencionistas del imperio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.