• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agencia de noticias norcoreana reportó que la cumbre entre Putin y Kim se desarrollaría en Vladivostok.

La agencia de noticias norcoreana reportó que la cumbre entre Putin y Kim se desarrollaría en Vladivostok. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019



Blogs


La cumbre entre los mandatarios ruso y norcoreano será en en Vladivostok, Rusia, y se centrarán en el debate de la desnuclearización de la península coreana.

El presidente ruso Vladimir Putin y su par norcoreano Kim Jong-un se reunirán el jueves 25 de abril en Vladivostok, en Rusia, informó este martes el Kremlim.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte confirma encuentro entre Kim Jong-un y Putin en Rusia

"El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial", dijo el asesor de Putin, Yuri Ushakov.

Además, destacó que esta cumbre entre los mandatarios ruso y norcoreano se centrarán en el debate de la desnuclearización de la península coreana a través de medios público y diplomáticos.

También reveló que la cumbre comenzará con una reunión bilateral entre los dos líderes y proseguirá con un encuentro ampliado con delegaciones de ambas partes.

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó este lunes que la preparación de la reunión entre los mandatarios estaba en "la fase final". De este modo, Peskov confirmaba las publicaciones de algunos medios que apuntaban que el mandatario del país asiático visitaría Rusia antes de finales de abril.

La reunión entre Putin y Kim había sido anunciada por el Gobierno de Rusia el pasado 18 de abril a través de un comunicado. "El presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, visitará Rusia en la segunda quincena de abril por invitación de Vladímir Putin", destacó el documento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.