• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las instituciones de educación superior tienen una alta responsabilidad en la implementación y avance de los macroprogramas, programas y proyectos de desarrollo.

Las instituciones de educación superior tienen una alta responsabilidad en la implementación y avance de los macroprogramas, programas y proyectos de desarrollo. | Foto: @lamadrid_79

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


El evento concluye con la conferencia magistral sobre desafíos a la Universidad en tiempos de la transición de la pandemia al mundo pos pandemia.

El  ministro de la Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, anunció este viernes la culminación del Congreso Internacional Universidad 2022 en La Habana, tras sesionar durante cuatro días desde el pasado 9 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Cuba el Congreso Universidad 2022

De acuerdo con el alto funcionario,  la cumbre estuvo enriquecida por debates académicos en torno a loa pontos primordiales que preocupan a la educación superior, y que influyen en el perfeccionamiento de la enseñanza superior.

Por otro lado,  Universidad 2022  registró aumento de participantes procedentes de la región europea, de países tales como Bulgaria, Rumanía y Hungría; en este sentido, la nación caribeña acreditó a rectores, decanos, expertos, docentes; así como organismos internacionales.

Ante los retos impuestos por el actual contexto epidemiológico del país, el titular de la cartera de enseñanza superior, Saborido, indicó que la Mayor de Las Antillas creó todas las infraestructuras y plataformas virtuales para potenciar e impulsar las actividades universitarias en medio de las dificultades generadas por la Covid-19.

 “Cada vez más los jóvenes se vinculan a los planes de ciencia e innovación; en la actualidad se trabaja por incrementar el espíritu innovador en los estudiantes, pero eso solo tendrá un impacto si cuando este educando se gradúe y se incorpora a una entidad que potencie la innovación”, aseveró el jefe de la cartera de Educación Superior, Ramón Saborido.

 Durante el acto de clausura estuvo presente el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asimismo, se convocó a la realización del próximo evento universitario, citado para el 5 y 9 de febrero del 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.