• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de cuentas recién creadas y sin seguidores posicionaron la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe.

Miles de cuentas recién creadas y sin seguidores posicionaron la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


Un reciente estudio demuestra que miles de cuentas en Twitter fueron creadas para posicionarse en favor del golpe de Estado en Bolivia consumado el pasado domingo 10 de noviembre. 

Para respaldar el golpe de Estado en Bolivia fueron creadas más de 68.000 cuentas falsas en Twitter, reveló un reciente estudio realizado por Julián Macías Tovar, responsable de redes sociales del partido español Podemos.

LEA TAMBIÉN: 

Segundo grupo de médicos procedente de Bolivia arriba a Cuba

El especialista comprobó que a partir del 10 de noviembre estas cuentas falsas usaron varias etiquetas para intentar legitimar la salida del poder de Evo Morales y justificar la violencia y la represión contra los manifestantes que rechazan el golpe de Estado. 

Las cuentas en esta red social han servido, además, para aumentar el número de seguidores de los principales actores que participaron en la afrenta antidemocrática, como el jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina. 

Macías Tovar precisó que la cuenta de Camacho pasó en 15 días de tener 2.000 seguidores a 130.000, 50.000 de ellos creados en noviembre de 2019.

Lo mismo ocurrió con Áñez, quien en ese periodo, pasó de tener 8.000 seguidores a 150.000, de estos 40.000 son cuentas recién creadas. 

Al analizar las cuentas falsas de ambos políticos, Macías Tovar contó más de 68.000 cuentas falsas diferentes, que no han sido detectadas por Twitter y se mantienen operando aunque la red social prohíbe el uso de robots para amplificar mensajes. 

Otro estudio, difundido el pasado 13 de noviembre, señaló que en solo dos días fueron creadas 4.000 cuentas falsas en Twitter e intentaron posicionar la etiqueta #BoliviaNoHayGolpe.

Aunque la plataforma cuenta con un sistema antispam y se ha dedicado a cerrar cuentas de chavistas y cubanas, no ha reaccionado ante estas miles de cuentas falsas antidemocráticas que apoyan el fin del Gobierno constitucional de Morales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.