• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba también fue unos de los primeros países en comenzar la vacunación contra la Covid-19 en la población infantil.

Cuba también fue unos de los primeros países en comenzar la vacunación contra la Covid-19 en la población infantil. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Cuba apostó por la producción de vacunas nacionales, las cuales alcanzan un elevado por ciento de efectividad.

Cuba se encuentra en el tercer lugar del mundo entre los países con al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19,  al registrar 10.581.126 personas inmunizadas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba condena persecución de EE.UU. a embarcaciones y empresas

Según el sitio Our World in Data, especializado en estadísticas, de la universidad de Oxford, los primeros lugares los ocupan Emiratos Árabes Unidos, Portugal y Cuba.

Luego le siguen Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Bangladés y Rusia.

Por otro lado, desde finales del año pasado, Cuba tiene el primer lugar con respecto a las  dosis administradas por cada 100 personas, con un índice actual de 305.29.

En este rubro le suceden a la nación antillana: Chile, Emiratos Árabes Unidos, China, Brasil, Estados Unidos, México, India, Indonesia y Rusia.

De acuerdo con el ministerio de salud pública de Cuba, el país acumula un total de 34 millones 551 mil 520 de dosis aplicadas de Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

A su vez, 9 millones354 mil 969 personas han recibido al menos dos dosis y 9 millones 27 mil 419 se han aplicado tres.

En el mundo el 61.5 por ciento de la población tienen una dosis de vacuna anticovid,  mientras que en los países de bajos ingresos solo un 10 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.