• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se sigue vertiendo agua para enfriar el tercer tanque, con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión de los gases.

Se sigue vertiendo agua para enfriar el tercer tanque, con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión de los gases. | Foto: Cubadebate

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


Es el primer paso hacia la extinción del incendio que abarca dos tanques y amenaza a un tercero, en la bahía de Matanzas.

Autoridades provinciales de Matanzas, Cuba, informaron a las 16H00 locales (20H00 UTC) que el trabajo combinado de fuerzas de bomberos y otros combatientes, quienes lograron apagar el incendio provocado por derrame de combustible del primer tanque siniestrado el pasado viernes.

LEA TAMBIÉN: 

Refuerzan labores de lucha contra incendio industrial en Cuba

De acuerdo a lo comunicado por la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esa urbe, Susely Morfa González, se comenzó a verter espuma sobre este primer tanque.

Imágenes de la televisión nacional muestran que comienza a salir humo blanco del lugar y se mantiene la combustión intensa en el segundo tanque, el cual se encuentra deformado producto de las llamas.

Asimismo, las autoridades informaron que se sigue vertiendo agua para enfriar el tercer tanque, con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión de los gases, debido a que no ha sido alcanzado por las llamas y mantiene su estructura en buenas condiciones.

Un rayo alcanzó el viernes por la noche un primer tanque de combustibles de la base de supertanqueros de combustibles de Matanzas, iniciando un incendio que al amanecer del sábado alcanzó un segundo tanque,también de combustibles.

La segunda explosión alcanzó a los integrantes de los equipos de salvamento y rescate que se encontraban en la zona y resultaron desaparecidos 17 bomberos, el cuerpo de uno de los cuales fue recuperado e identificado.

Tras la petición de ayuda internacional, aviones de México y Venezuela llegaron la noche del sábado a Matanzas para incorporarse a la lucha contra el siniestro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.