• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018 más de 600.000 estadounidenses visitaron la isla.

En 2018 más de 600.000 estadounidenses visitaron la isla. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Las medidas buscan frenar el creciente flujo entre Cuba y EE.UU., en especial los cruceros de estadounidenses hacia la isla.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, repudió las nuevas restricciones de viajes y envío de remesas anunciadas por el asesor de la Casa Blanca, John Bolton, las cuales afectan a ciudadanos cubanos y estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:
Cuba rechaza aplicación de Ley Helms-Burton por parte de EE.UU.

"Medidas de bloqueo anunciadas por EE.UU. dañan a las familias cubanas, la emigración y a los ciudadanos estadounidenses", aseveró el canciller en su cuenta en Twitter.

También este miércoles, Bolton informó sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, a través de la entrada en vigor del título III de la Ley Helms-Burton a partir del próximo miércoles 1 de mayo.

La Ley Helms-Burton es usada por EE.UU. para sancionar a las naciones que mantengan relaciones financieras y comerciales con La Habana.

Las medidas coercitivas y unilaterales fueron divulgadas por Bolton desde Miami, donde también anunció nuevas sanciones al Banco Central de Venezuela y al Banco Corporativo de Nicaragua.

Viajes a Cuba en alza

Los estadounidenses tienen prohibido por ley viajar a Cuba como turistas, pero podían obtener permisos para el contacto pueblo a pueblo (grupal) y por motivos culturales o religiosos. Ahora, con las nuevas restricciones, la Administración estadounidense busca frenar el creciente flujo de personas entre ambos países, especialmente los viajes en crucero de ciudadanos de EE.UU. a la isla.
 
Hasta el 2018, más de 600.000 estadounidenses visitaron la isla, según cifras de Cuba. Además, se registraron más de 567.000 visitas de cubanos residentes en el exterior a Cuba, más de 493.000 desde EE.UU. Todo esto ocurrió pese a las restricciones.

Por otro lado, el endurecimiento a las restricciones de viajes no afectan a los cubanos con nacionalidad estadounidense, pero estos solo podrán enviar máximo 1.000 dólares cada tres meses en remesas a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.