• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Díaz-Canel se reúne con familiares del médico Herrera, secuestrado en Kenia.

El presidente Díaz-Canel se reúne con familiares del médico Herrera, secuestrado en Kenia. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 18 enero 2020



Blogs


Díaz-Canel puntualizó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del país africano con el objetivo de lograr la liberación de Herrera y su colega Landy Rodríguez.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió el viernes con los familiares del doctor Assel Herrera, quien fue secuestrado junto a un colega en abril del año pasado en Kenia por parte de milicianos del grupo radical islámico Al Shabab.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia que EE.UU. apoyó a dictaduras en América Latina

En un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter, el mandatario cubano escribió: “Conversando  con la familia del Doctor Assel Herrera Correa. #SomosCuba #SomosContinuidad”.

En un segundo tuit, Díaz-Canel detalló: "En visita a (la provincia de) Las Tunas (noreste) tuvimos encuentro con la familia del doctor Assel Herrera Correa”.

El jefe de Estado explicó que se realizan gestiones “sin descanso para lograr el regreso a la Patria de los médicos cubanos".

La Presidencia cubana explicó en su sitio web que el presidente expresó al padre del doctor Herrera: “Sabemos que la Revolución cubana no abandona a ningún hijo".

Díaz-Canel puntualizó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del país africano con el objetivo de lograr la liberación de Herrera y su colega Landy Rodríguez.

Ambos profesionistas fueron plagiados por miembros del grupo radical islámico Al Shabab el 12 de abril de 2019 cuando se dirigían al hospital de Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Los autores del secuestro de los doctores cubanos exigen por su liberación cerca de 1.5 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.