• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las clases se reiniciarán solo en un entorno seguro para los estudiantes, afirmó la titular cubana de Educación .

Las clases se reiniciarán solo en un entorno seguro para los estudiantes, afirmó la titular cubana de Educación . | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Las autoridades del país informaron que prevén garantizar que la vuelta a las aulas se lleve a cabo en el escenario más favorable posible.

La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, informó que esa nación considera aconsejable retomar las actividades educativas el venidero mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

El legado revolucionario de Raúl Castro en Cuba

En declaraciones a la televisión nacional este martes, Velázquez Cobiella refirió que “teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, la necesidad de evolucionar a un estado cada vez más favorable y la prioridad que tienen para nosotros los estudiantes; es aconsejable reiniciar las actividades docentes en las instituciones educacionales a partir del mes de septiembre”.

Asimismo, recordó que todo el sistema educacional se prepara, desde hace semanas, para el retorno de los estudiantes y personal docente a las aulas, una vez que las condiciones epidemiológicas sean favorables para ello.

Señaló que, dada esta decisión, continuarán las clases a distancia a través de la televisión nacional, con nuevos horarios y espacios para todas las categorías de enseñanza. Estas actividades culminarán el día 12 de junio, concluyó.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) actualizó la situación de la Covid-19 en el país, con cierre a las 00H00 hora local de este martes.

Al intervenir en la conferencia de prensa diaria, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, informó que en el país se confirmaron 15 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus.

Asimismo, dio a conocer que se encuentran 4 pacientes en estado grave y ninguno en estado crítico. Durante la última jornada, la isla no registró ningún fallecido.

Se otorgaron 3 altas médicas, revirtiéndose la tendencia de más egresos que ingresos  que había experimentado el país en las últimas semanas.

No obstante, Cuba presenta hasta este miércoles 192 casos activos, todos hospitalizados. Se vigilan en instalaciones hospitalarias 315 sospechosos de portar el virus y otros 1.973 son controlados en sus domicilios por parte del Sistema de Atención Primaria de Salud.

Cuba contabiliza hasta la fecha 2.107 casos confirmados a la Covid-19, lamentando el fallecimiento de 83 de ellos. Un total de 1.803 pacientes han sido dados de alta médica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.