• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud informó, además, sobre los protocolos de salud aplicados en Cuba.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud informó, además, sobre los protocolos de salud aplicados en Cuba. | Foto: Xinhua

Publicado 5 julio 2020



Blogs


La isla caribeña logra ocho días consecutivos sin muertes provocadas por la Covid-19.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, doctor Francisco Durán García, presentó este domingo el más reciente informe acerca de la Covid-19 en Cuba y detalló además sobre los protocolos sanitarios aplicados en la isla para contener el nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Cuba lleva una semana sin muertes ni casos críticos de Covid-19

El alto directivo del Minsap comenzó informando que “Al cierre del día de ayer, 4 de julio” en Cuba solo “tres muestras” resultaron positivas a la Covid-19. Durán continuó explicando que de los 2.372 contagios de coronavirus reportados desde la llegada de esta enfermedad a Cuba, “se mantienen ingresados confirmados 55”.

Acerca de las defunciones provocadas por la Covid-19, Durán informó que “hoy es el octavo día sin muertos en Cuba”. A esto agregó que desde el primer caso de coronavirus presentando en la isla, han fallecido “86 personas a causa de esta enfermedad”.

En Cuba, de los 55 pacientes que aún padecen el coronavirus, 52 presentan una “evolución clínica estable” a la vez que otros tres se encuentran en “estado grave”, continuó explicando el directivo del Minsap.

Cuba y los protocolos de salud

Como ya es costumbre, al concluir su exposición, el doctor Durán respondió preguntas enviadas a un correo electrónico habilitado para aclarar inquietudes acerca de la Covid-19.

“¿Podría detallar en qué consiste el protocolo cinco que se está utilizando contra la Covid-19 en adultos y niños? ¿Cuáles son los medicamentos de producción nacional que se incluyen? ¿Qué medicamentos nacionales, que no están en los protocolos se están empleando?”, fueron esta vez los cuestionamientos.

Durán respondió acerca del protocolo cinco que “Una de las novedades más importantes de nuestro país es que se hace una diferencia entre los sintomáticos y asintomáticos”. En el caso de los adultos se tratan solo con productos de producción nacional, especificó el entrevistado.

De estos medicamentos destacó el uso del interferón y sus variantes, así como de diferentes anticuerpos monoclonales desarrollados por el Centro de Inmunología Molecular.

 

Tags

Cuba Covid-19

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.