• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se rompió el hilo Constitucional en Bolivia, el Gobierno de facto desata una oleada violenta contra la población y estigmatización contra los internacionalistas cubanos.

Desde que se rompió el hilo Constitucional en Bolivia, el Gobierno de facto desata una oleada violenta contra la población y estigmatización contra los internacionalistas cubanos. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El presidente de la Nación, Miguel Díaz-Canel, reconoció el óptimo trabajo de los médicos cubanos, en más de diez años de cooperación, efectuaron 1 millón 529 mil 301 intervenciones y más de 72 millones de consultas médicas en Bolivia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este miércoles al último grupo de brigadistas médicos que prestaron sus servicios en Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian regreso de brigadistas cubanos detenidos en Bolivia

"Un honor participar en el recibimiento del último vuelo de 228 colaboradores provenientes de Bolivia, quienes arriban a Cuba con la certeza de que la Patria los acoge orgullosa. El Meritoria y abnegada la labor desempeñada", indicó el canciller Rodríguez.

Los brigadistas fueron recibidos como auténticos héroes por cumplir su labor internacionalista, en el acto estuvieron presente, además del canciller, el ministro de Salud, José Ángel Portal y otras autoridades. El personal médico hacían parte del programa médica bilateral entre Cuba y Bolivia.

El presidente de la Nación, Miguel Díaz-Canel, reconoció el óptimo trabajo desplegado en el pais andino por parte de los médicos cubanos. En más de diez años, los profesionales de la salud efectuaron 1 millón 529 mil 301 intervenciones y más de 72 millones de consultas médicas. 

"Queda como huella imborrable la entrega, la solidaridad humana, las vidas salvadas, los pacientes agradecidos y el eterno cariño #SomosCuba #SomosContinuidad', manifestó el jefe de Estado.

Desde que se rompió el hilo Constitucional en Bolivia, el Gobierno de facto desata una oleada violenta contra la población y estigmatización contra los internacionalistas cubanos. 

El regreso de los profesionales se dio por grupos, el primero con un total de 224 profesionales y un segundo con 207 médicos, de los cuales estaban los cuatro internacionalistas Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, detenidos por el Gobierno de facto por presuntamente "alentar y financiar" las masivas protestas que exiguen el restablecimiento de la Constitución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.