• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Remigio Ferro participó en rueda de prensa junto con la Fiscal General, Yamila Peña Ojeda, entre otros.

Remigio Ferro participó en rueda de prensa junto con la Fiscal General, Yamila Peña Ojeda, entre otros. | Foto: CubaDebate

Publicado 25 julio 2021



Blogs


Remigio Ferro destacó que se intenta desacreditar la imparcialidad de los procesos judiciales en Cuba. 

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio Ferro, aseguró que en Cuba no hay ni personas desaparecidas ni juicios sumarísimos, y los tribunales funcionan con total independencia, según lo establecido por la Carta Magna.

LEA TAMBIÉN:

MNOAL apoya a Cuba frente a acciones injerencistas de EE.UU.


Apuntó que manifestarse o pensar diferente no constituye un quebrantamiento de la ley, pero incitar a disturbios, atacar, lesionar y desobedecer las disposiciones dirigidas a preservar el orden, la tranquilidad y la paz, sí.

Remigio Ferro participó este sábado en rueda de prensa junto con la Fiscal General, Yamila Peña Ojeda y la presidenta de la Junta Directiva de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, Lilian María Hernández Doejo para explicar los procesos judiciales en torno a los detenidos el 11 de julio.

Los disturbios del de 11 de julio, algunos prolongados hasta el día siguiente, nombrados como "manifestaciones pacíficas" por la maquinaria mediática que intenta desacreditar a la Revolución, dieron espacio a agresiones a personas, bienes, entidades, y al desacato a autoridades en distintos puntos del territorio.

Remigio Ferro indicó que publicaciones en redes sociales, medios de comunicación u otros espacios intentan desacreditar la imparcialidad de los procesos judiciales en Cuba. 

Nuestra máxima es asegurar que todos los juicios —relacionados o no con el 11 de julio— se lleven a cabo con toda la justicia necesaria, manifestó.

El letrado desmintió que haya existido una avalancha de procesos judiciales tras los disturbios. 

Hasta el momento solo han llegado a los tribunales municipales 19 procesos que involucran a 59 personas acusadas de cometer presuntos delitos. En estos casos aún se mantiene la revisión, por lo que no han llegado a una sentencia firme.

Indicó que son juicios orales y públicos, a los que pueden asistir familiares o personas interesadas, siempre teniendo en cuenta las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19. 

No son procedimientos sumarísimos, sino que se han realizado en un menor espacio de tiempo teniendo en cuenta el nivel de implicación en los hechos de los acusados. 
Todos han sido juzgados de manera individual, respetando la legalidad, el principio de presunción de inocencia y el derecho a un abogado, recalcó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.