• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El especialista en Epidemiología comentó que los datos son elocuentes del por qué es riesgoso suspender las de medidas preventivas contra el Covid-19.

El especialista en Epidemiología comentó que los datos son elocuentes del por qué es riesgoso suspender las de medidas preventivas contra el Covid-19. | Foto: Granma

Publicado 1 junio 2020



Blogs


En el país caribeño se mantienen ingresados 429 pacientes en hospitales y 1.728 se estudian desde la Atención Primaria de la salud.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán García destacó la necesidad de mantener  las medidas de restricción vigentes en el país.

LEA TAMBIÉN:

Biotecnología cubana sigue cosechando éxitos frente a Covid-19

Al cierre del 31 de mayo, Cuba reportó 38 nuevos casos de pacientes confirmados con Covid-19, con lo que se registran 2.083 pacientes positivos.

El doctor expresó que el alza de los casos está relacionado con tres eventos de transmisión local que han surgido en La Habana, a punto de partida de uno que lo originó, ante lo cual instó a mantener las medidas de protección.

Del total de pacientes confirmados, se mantienen ingresados 172 personas. Unas 169  mantienen una evolución clínica estable, 3 pacientes  se encuentran en estado grave.

Durante la última jordana, 17 pacientes fueron dados de alta hospitalaria.

Resaltó que en siete provincias de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud no se confirman casos positivos a la Covid-19 desde hace 15 días, por lo que resaltó que el control de la enfermedad se puede lograr.

El doctor Durán analizó el comportamiento del coronavirus en el mundo, donde no se ha visto nada parecido desde principio del siglo pasado, al superar los 6 millones de casos.

Destacó que los casos demoraron sólo cinco días en subir de cinco a seis millones, un ritmo de crecimiento superior a pesar de las medidas que se han tomado en todo el mundo ante la expansión de esta pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.