• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia denominada Deporte en tiempos de Covid-19, en la que participará el Inder, tiene como fin el intercambio de iniciativas iberoamericanas en este ámbito, ante el impacto de la actual pandemia.

La conferencia denominada Deporte en tiempos de Covid-19, en la que participará el Inder, tiene como fin el intercambio de iniciativas iberoamericanas en este ámbito, ante el impacto de la actual pandemia. | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


El evento virtual patrocinado por el Consejo Iberoamericano del Deporte, la Secretaría General Iberoamericana y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se realizará este viernes.

El titular del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Oswaldo Vento, formará parte de la primera Conferencia de ministros y Altas autoridades del Deporte en Iberoamérica denominada "Deporte en tiempos de Covid-19", que se efectuará por medio de la Internet, según información difundida en los medios este jueves.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza declaraciones de EE.UU. contra la paz en la región

El evento virtual patrocinado por el Consejo Iberoamericano del Deporte, la Secretaría General Iberoamericana y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se realizará este viernes.

Vento señaló que es "buen momento para promover la cooperación y el intercambio de acciones entre países y la búsqueda de propuestas innovadoras que nos ayuden a enfrentar los efectos generados (por la pandemia del nuevo coronavirus) en nuestro sector".

De acuerdo con el director del Inder "el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos nos prohíbe acceder a la plataforma web seleccionada para el intercambio", pero en esta ocasión su participación podrá efectuarse gracias a las gestiones de los organizadores del evento.

La conferencia llamada "Deporte en tiempos de Covid-19", tiene como fin el intercambio de iniciativas iberoamericanas en este ámbito, ante el impacto de la actual pandemia, así como la promoción de estrategias de cooperación para soluciones coordinadas, en especial, las dirigidas a la población más vulnerable, por ejemplo, las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Cuba al igual que otras naciones en el mundo se ha visto afectada por los efectos de la Covid-19, por lo que se interesa en las alternativas para superar la crisis sanitaria y beneficiar áreas importantes para la integridad ciudadana, como el deporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.