• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El siniestro, combatido además de las fuerzas locales por expertos de México y Venezuela, deja un saldo de un muerto, 16 desaparecidos y 121 lesionados.

El siniestro, combatido además de las fuerzas locales por expertos de México y Venezuela, deja un saldo de un muerto, 16 desaparecidos y 121 lesionados. | Foto: @EnriqueANPP

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


La presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, Susely Morfa González, comunicó el domingo que se logró apagar el incendio provocado por el derrame de combustible del primer tanque.

El gobernador de la provincia de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó en las primeras horas de este lunes que el tercer tanque del depósito de combustibles de esa localidad, ubicada en el occidente de Cuba, no ha colapsado, sino que hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque.

LEA TAMBIÉN:

Sofocan incendio en primer tanque siniestrado en Matanzas, Cuba

"Cuando pudimos explorar por primera vez el terreno, vimos que fue el propio tanque dos que se estaba incendiando en horas más temprano (...) esta vez esta explosión sí sacó todo el combustible, ese combustible se derramó para las zonas aledañas al tanque que encendieron la maleza", explicó el también vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial.

Comentó que resultado de esa explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche del domingo, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves. En el momento del nuevo estallido trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro, indicó.

El Gobernador agregó que está explosión, que ha sido más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto, sacó la mayor parte del combustible del segundo tanque y anotó que en ese momento había varios equipos de bomberos tratando de cortar la expansión del fuego disperso en la zona del siniestro.

El Gobierno de la provincia de Matanzas había informado horas antes que la tapa del tanque 3 del depósito de Supertanqueros ubicada en Matanzas, en el occidente de Cuba, había colapsado después de que el aire hizo un giro del nordeste.

Las autoridades señalaron que otras explosiones seguidas pudieran estar asociadas a la estructura del tanque 2, mientras que fuertes emisiones de combustión se expanden en la atmósfera.

El Ministerio de Energía y Minas de Cuba, por su parte, emitió un tuit en los primeros minutos de este lunes en el cual apunto: "En estos momentos la situación es muy compleja en la Base de Supertanqueros de Matanzas".

"Se siguen produciendo explosiones. Al lugar no se puede acceder. CTE (Central Termoeléctrica de) Guiteras en línea con 219 MW de potencia. Ecuanimidad y mantenerse informados a través de nuestros medios oficiales", agregó el mensaje de la dependencia.

El viernes pasado, un rayo alcanzó un primer tanque de combustibles de la base de supertanqueros de combustibles de Matanzas, lo cual comenzó un incendio que al amanecer del sábado alcanzó un segundo tanque.

Este domingo, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de Matanzas y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en esa urbe, Susely Morfa González, comunicó que se logró apagar el incendio provocado por el derrame de combustible del primer tanque.

El siniestro, el cual es combatido además de las fuerzas locales por expertos de México y Venezuela, ya ha dejado un saldo de un muerto, 16 desaparecidos y 121 lesionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.