• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa de levantar un festival de jazz se originó en 1980, a partir de una serie de encuentros organizados por el compositor cubano Bobby Collazo.

La iniciativa de levantar un festival de jazz se originó en 1980, a partir de una serie de encuentros organizados por el compositor cubano Bobby Collazo. | Foto: Primicias24

Publicado 20 enero 2019



Blogs


La 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza finaliza este sábado en Cuba, tras destacables presentaciones de algunos de los músicos más importantes del mundo.

Este domingo finaliza el exitoso Festival Internacional Jazz Plaza 2019 en Cuba, el que durante seis días reunió a algunos de los músicos más importantes del mundo en las cálidas calles de la isla.

Desde el lunes 14 de enero, y hasta este domingo, más de 50 artistas provenientes de Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Colombia, Uruguay y Brasil, sedujeron al el pueblo cubano.

Expertos de la talla del jazzista jamaiquino Bobby Carcassés, el multinstrumentista norteamericano Roger Glenn, el saxofonista Yosvany Terry, el trombonista Dick Griffin, el guitarrista Héctor Quintana, la cantante británica Joss Stone, el baterista Dennis Chambers el bajista Jeff Berlin y el pianista cubano Roberto Fonseca, entre muchos otros, interpretaron sus composiciones.  

El crítico musical especialista en jazz, José Dos Santos, aseguró que "pocos lugares en el mundo, salvando los gigantescos North Sea Jazz Festival y otros similares, se pueden dar el lujo de ofrecer tantos escenarios simultáneos y durante tantos días como el Jazz Plaza".

Las actividades de este evento se realizaron en el teatro Mella, el club de jazz "La zorra y el cuervo", y el Centro Cultural de Cuba, el Palacio de la rumba, ubicados en La Habana, además del Iris Jazz Club y la plaza de Marte, en Santiago de Cuba.

>> Cuba celebra el XXXIV Festival Internacional Jazz Plaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.